jueves, 26 de febrero de 2009

El municipio acoge la prueba ciclista internacional IV Gran Fondo del Sol, que por primera vez se celebra fuera de Italia

La isla de Gran Canaria acogerá el próximo 28 de febrero el IV Gran Fondo del Sol, una prueba ciclista internacional que por primera vez se celebra fuera de Italia, y que tendrá como salida y meta el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

            Este importante evento deportivo, junto con la nueva Guía Cicloturista del municipio,  fue presentado hoy en un acto al que acudió la alcaldesa del municipio, Mari Pino Torres, la concejala de Turismo, Concepción Narváez; el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria; Roberto Moreno; y Ángel Vila, coordinador del evento. A la rueda de prensa asistieron además numerosos  medios de comunicación italianos.

            Torres destacó la labor que desde el Consistorio y el Cabildo se está llevando a cabo para diversificar la oferta turística en la zona, y aseguró que eventos como éste “ponen a nuestro destino dentro del calendario deportivo internacional”, por lo que agradeció a la organización que “hayan pensado en nuestro municipio y en la Isla para celebrar esta prueba deportiva”. Además, la alcaldesa aseguró que tanto el IV Fondo del Sol y la Guía Cicloturista es una buena oportunidad de promoción externa y de ofrecer a los amantes de la bicicleta nuevas formas de disfrutar de su deporte favorito.

            Por su parte, la  concejala de Turismo agradeció a Ángel Vara su apuesta por promocionar el municipio como destino ideal para practicar el ciclismo. Narváez dio a conocer las características  de la Guía Cicloturista, que se ha editado en un práctico formato impermeable con  las fichas de ocho rutas ciclistas por diferentes puntos de la Isla con salida y llegada desde Maspalomas.

            Finalmente, el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria destacó el ciclismo como uno de los deportes preferidos por los turistas, y aseguró que de hecho, cada año llegan a la Isla 200.000 turistas que vienen a practicar el ciclismo mientras disfrutan de sus vacaciones.