Los 28 usuarios del Centro Ocupacional Municipal cuentan ya con un aula de informática y un completo gimnasio, donados por la Asociación Caminaré de Ayuda a los Discapacitados de San Bartolomé de Tirajana a través de una subvención otorgada por la Obra Social de la Caixa.
Las nuevas instalaciones fueron presentadas en la mañana de hoy en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa, Mari Pino Torres, quien destacó la labor realizada por la Asociación Caminaré, antigua Diez Mil y Más, que llevan más de veinte años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio sureño. Y es que gracias a su intervención los usuarios “han pasado de tener un pequeño taller a contar con este gran centro, todo ello sin olvidar el gran proyecto de la Ciudad de los Iguales”, que se encuentra en proceso de búsqueda de financiación a nivel europeo.
La primera edil calificó a la Asociación Caminaré como “un ejemplo de la solidaridad y la voluntad de trabajo desinteresado para construir una sociedad mejor”, y agradeció así mismo la colaboración de La Caixa, “ponen también su granito de arena para la consecución de proyectos sociales que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.
La presidenta de Caminaré, María Dolores Osés, explicó que la Asociación tuvo conocimiento de la convocatoria de subvenciones de la Caixa a través de Roberto Herrera. Presentaron el proyecto y accedieron a los fondos con los que adquirieron cinco ordenadores y una impresora, destinados a ampliar la formación de los usuarios del Centro. Osés agradeció al director de la oficina del Yumbo, Alberto Ruiz, su rápida respuesta y su compromiso con el proyecto. Por otro lado, la presidenta del colectivo informó que gracias a la colaboración ciudadana, se han podido recaudar varias bicicletas estáticas y una bicicleta elíptica para completar el gimnasio del centro ocupacional.
Caminaré cuenta con un puesto en el Mercadillo Municipal con el que recaudan fondos para seguir aportando elementos y servicios para las personas con discapacidad.
Por su parte, el concejal Blas Ramón Ortega aprovechó la ocasión para despedirse de la Concejalía de Servicios Sociales.