El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Blas Ramón Ortega, presidió hoy el acto de entrega de diplomas al centenar de trabajadores municipales que han participado en los cinco cursos ofertados para la formación en diferentes ámbitos de la Administración Local.
Se han impartido acciones formativas relacionadas con el Lenguaje, procedimiento y documentación administrativa; El Estatuto Básico de los empleados Públicos; La Ley de Contratos en el Sector Público; Inglés Básico; y Acceso electrónico de los ciudadanos al servicio público.
Para el desarrollo de estos cursos, el Ayuntamiento tirajanero ha recibido una subvención de 18.365 euros por parte del Ministerio de Administraciones Públicas en concepto de formación en el ámbito de la Administración Local.
Durante el acto de entrega de títulos acreditativos, celebrado en el Centro de Perfeccionamiento Hostelero Hecansa de Maspalomas, el edil responsable del área de Personal destacó el esfuerzo realizado por los trabajadores para completar su formación de cara a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Además, Ortega anunció que para el próximo año está previsto que el presupuesto destinado a formación se amplíe hasta los 70.000 euros.